cámaras Nikon de enfoque manual Cámaras ...de película

Página principal  Historia de Nikon  Cámaras Nikon  Objetivos Nikkor  Accesorios
 
Bitelchús -Beetlejuice- (1988)
Adam Maitland (Alec Baldwin) y Barbara Maitland (Geena Davis) son un simpático matrimonio de fantasmas, que viven en la que fuera su casa. Una familia algo singular compra esta casa y los dos hetéreos ex-propietarios intentan asustarlos para que la abandonen, pero nadie puede verlos, excepto Lidia (Winona Ryder), la hija de los nuevos inquilinos.
Beetlejuice Beetlejuice
Winona Ryder, vestida continuamente de negro, fotografía la mudanza de la casa y todo lo que se pone a su alcance. Utiliza una cámara Nikon F-301 y un flash SB-27. No fue nada fácil identificar la cámara porque no hay planos cortos y el color de la cámara se mezcla con el vestuario de la actriz. Un fotograma (abajo a la izquierda) nos dió la clave. Esa empuñadura solo podía ser de dos cámaras muy parecidas: la Nikon F-301 y la F-501. Sin embargo, la F-501 es autofoco y lleva las letras AF grabadas en color blanco, en la parte derecha de la cámara (desde nuestro punto de vista). En las dos imágenes superiores se puede leer la marca Nikon, pero la parte derecha de la cámara está negra. Si hubiera sido la F-501 deberían haberse visto las letras AF, o al menos alguna macha blanca. Así que nos quedamos con la Nikon F-301.
La Nikon F-301 salió al mercado en 1985. Fue vendida en Estados Unidos como N2000 y fue la primera cámara de Nikon con motor de arrastre incorporado. De hecho el motor de arrastre ya iría incorporado en todos los modelos posteriores. Otro elemento incorporado a esta cámara fue el sistema de detección automática de la sensibilidad de la película, mediante las marcas DX que aparecían en las carcasas de los carretes. La cámara dispone además de automatismos para el diafragma y la exposición, así como dos programas completos (normal y de alta velocidad). Todo un punto de inflexión en la historia Nikon. El modelo siguiente, la Nikon F-501 (1986), fue el primer modelo autofoco de la marca, fabricado en masa.

Volver a Cámaras ...de película