cámaras Nikon de enfoque manual Cámaras ...de película

Página principal  Historia de Nikon  Cámaras Nikon  Objetivos Nikkor  Accesorios
 
Diagnóstico asesinato    The Carey Treatment (1972)
Diagnóstico asesinato es el título de una serie policiaca de 1993 donde el Dr. Mark Sloan (Dick Van Dyke) actua como asesor de la policía. Sin embargo, en 1972, Blake Edwards dirigió una película que llevó el mismo título en castellano, pero con diferente titulo original. En este caso, el Dr. Peter Carey (James Coburn) investiga el asesinato de la hija del director del hospital donde él trabaja; asesinato del que se acusa a un cirujano compañero suyo. A diferencia de la candidez del Dr. Sloan, Peter Carey recuerda más a un policía, el policía malo, que a un médico, y su método para obtener información es bastante más duro. De ahí el título original: La terapia Carey.
Diagnóstico asesinato 1972 Diagnóstico asesinato 1972

El forense asignado al caso es el mismo actor que interpretara a mayordomo de Magnum (John Hillerman)y en estas imágenes lo podemos ver tomando fotografías con una Nikkormat FT (1965-1967) o más probablemente una Nikkormat FTN (1967-1975). Ambas cámaras son idénticas exteriormente y la única diferencia técnica entre ellas es que la más moderna disponía de medición de luz ponderada al centro.

Las Nikkormat fueron la gama media de Nikon durante los 60 y 70. Aunque no disponían de la enorme cantidad de accesorios de la serie F, estas cámaras son muy robustas y por ello fueron utilizadas tanto por profesionales como por amateur. Prueba de ello, es que la mayor parte de las unidades existentes en el mercado de colección funcionan perfectamente y todavía se les ve tomando fotografías.


Volver a Cámaras ...de película