cámaras Nikon de enfoque manual Cámaras ...de película

Página principal  Historia de Nikon  Cámaras Nikon  Objetivos Nikkor  Accesorios
 
 
Espacio 1999    - Space 1999 -    (1975)

Gerry y Silvia Anderson han sido productores de algunas de las series de marionetas más famosas de la televisión: El capitán Marte y el XL5 (1962), Thunderbirds (1965) y el capitán Escarlata (1967). En 1970, el matrimonio Anderson decidió abandonar las marionetas y crear series con actores reales, manteniéndose siempre en su línea futurista. Así llegaría UFO (1970) y Espacio 1999, la última producción Anderson.

Esta serie cuenta como la Luna alberga los residuos nucleares de la Tierra, en el futuro 1999. Cuando los resíduos nucleares explotan, la Luna sale despedida de su orbita y los 311 habitantes de la base lunar Alpha navegaran a la deriva por el espacio. La serie consta de dos temporadas con marcadas diferencias: la primera muestra escenarios sencillos y guiones psicodélicos, mientras que la segunda tiene más complejidad y argumentos más sólidos. Aunque los efectos especiales no fueron especialmente conseguidos; la originalidad del argumento, el vestuario, las famosas naves águila y los commlock, harían de Espacio 1999 una serie de culto.

Espacio 1999 comenzó su emisión en 1975, aunque no llegó a España hasta el jueves 30 de septiembre de 1976. El 23 de diciembre de aquel mismo año sería emitido el último capítulo de la primera temporada "El Testamento de Arcadia".

 
Espacio 1999 Espacio 1999
En el Testamento de Arcadia, uno de los miembros de la base Alpha muestra una cámara fotográfica supuestamente futurista, aunque se trata de una Mamiya Super 23 de 1967, penúltimo modelo "press camera" de la firma japonesa. El término press camera (cámara de prensa) se aplicaba a las cámaras fotográficas de formato medio utilizadas en los años 40-60. A finales de la década de los 60, este término era ya un anacronismo; debido a que los reporteros de la época utilizaban masivamente las cámaras reflex de 35mm, más compactas y ligeras.

La Super 23 puede utilizar carretes de 6x7 o 6x9, rollos de película de 120 o 220 y respaldos Polaroid para fotografía instantánea. En su época, esta cámara fue la competencia de la Graflex XL y las Koni-Omegas, debido en parte a su extensa gama de objetivos que van desde los 50mm hasta los 250mm, además de tubos de extensión y otros accesorios.

Para darle un toque distintivo, la unidad que se muestra en las imágenes lleva un respaldo Polaroid, un visor extra en la zapata superior y otro visor adicional en la zapata situada sobre la empuñadura de la cámara (que el actor agarra con su mano izquierda).


Volver a Cámaras ...de película