cámaras Nikon de enfoque manual Cámaras ...de película

Página principal  Historia de Nikon  Cámaras Nikon  Objetivos Nikkor  Accesorios
 
La mujer de rojo    The woman in red (1984)

Teddy Pierce (Gene Wilder) es un hombre más o menos feliz, con mujer, hijos y un buen trabajo. Sin embargo, la carne es débil y cuando Pierce conoce a la nueva modelo de la agencia de publicidad donde trabaja, su única obsesion será mantener una relación con ella. Esta película fue dirigida por el propio Gene Wilder y consiguió convertirse en un icono de los 80, gracias a la escena en la que un ventilador agita el vestido rojo de la protagonista femenina, Kelly Le Brooks. Esta escena, por cierto, es un remake de la famosa y original escena protagonizada por Marylin Monroe en La tentación vive arriba (1955). De hecho, la película es un remake de la producción francesa "Un éléphant ça trompe énormément" (1976).

Lo que no fue un remake es la banda sonora, creada por Stevie Wonder e interpretada por el propio Wonder y también por Dionne Warwick. El famoso tema "I Just Called to Say I Love You", ganó el oscar de la Academia como mejor canción original.

La mujer de rojo 1984 La mujer de rojo 1984

La periodista que vemos en las imágenes superiores, toma fotografías de los últimos momentos de la película con una Rolleiflex SL 2000 F. Esta cámara de 1981 fue fabricada por Rollei Fototechnics GmbH en Singapore, cuando la compañía atravesaba por momentos económicos críticos. Pertenece a una curiosa gama de cámaras de 35mm con aspecto de modelos de formato medio. La SL 2000 F es una cámara modular que se divide en tres partes: objetivo, cuerpo y respaldo para película. Al igual que las Hasselblad, esta Rollei utiliza respaldos independientes para los carretes de 35mm. El cuerpo dispone de dos visores: uno trasero y otro vertical, al estilo de las antiguas Rolleiflex. En cada respaldo va un carrete de 35mm y cuando este se retira de la cámara, una placa insertada en el mismo respaldo impide que la película se vele. De esta forma, podemos utilizar varias películas diferentes simultáneamente con el mismo cuerpo de cámara. Este modelo dispone además de motor de arrastre incorporado y una gama de ópticas que van desde superangulares hasta 1000mm, lo que la convierte en todo un modelo profesional, eso si, al alcance de unos pocos debido a su elevado precio.


Volver a Cámaras ...de película