cámaras Nikon de enfoque manual Cámaras ...de película

Página principal  Historia de Nikon  Cámaras Nikon  Objetivos Nikkor  Accesorios
 
Ronin (1998)
Rōnin es el samurái que no tiene señor al que servir y cuyas motivaciones son, en gran medida, de dinero y supervivencia en lugar del honor y el deber. Con este título, la película hace referencia a los personajes de la historia: un grupo de mercenarios, ex-miembros de las fuerzas especiales, a los que se le encomienda robar un maletín...cuyo contenido es desconocido. Se trata de una película de acción donde abundan las persecuciones de coches en escenarios de Paris y Niza.
Ronin (1998) Ronin (1998)
Robert de Niro, en su papel de Sam, utiliza en un momento muy corto una Leica R 6.2, que además entrega a un turista para que le saque unas fotografías con su pareja. Está claro que los mercenarios saben como invertir sus ganancias.

Los famosos modelos Leica se dividían básicamente en dos series: la serie M telemétrica más conocida y cara, y la serie R reflex, algo menos conocida y más barata. La primera reflex de Leica llegaría en los años 60 con el nombre Leicaflex. En los años 70, la competencia japonesa era muy dura y las cámaras electrónicas se consolidaban como el futuro de la tecnología fotográfica. Aasí que para abaratar costes, Leica firmó un acuerdo con Minolta para producir la serie Leica R. El primer modelo sería llamado Leica R3 y estaría en producción desde 1976 hasta 1979. A este modelo le seguirían las R4, R5, RE, R6 y R6.2 (1992-1997). Esta cámara es un modelo mecánico, que funciona sin pilas a cualquier velocidad, aunque las pilas si son necesarias para hacer funcionar el fotómetro. La R6.2 se diferencia de su antecesora en que aumenta su velocidad de obturación hasta 1/2000s, en vez del 1/1000 que lleva la R6.


Volver a Cámaras ...de película