cámaras Nikon de enfoque manual Cámaras ...de película

Página principal  Historia de Nikon  Cámaras Nikon  Objetivos Nikkor  Accesorios
 
Vacaciones en Roma -Roman Holiday- (1953)
Vacaciones en Roma es una de mis películas favoritas, y no por el tema fotográfico, sino por el mito Audrey Hepburn (1929-1993). Por cierto este sería su primer papel protagonista, y la película que supuso el salto a la fama de esta magnífica actriz.

Vacaciones en Roma ganó tres oscar en 1953 y obtuvo otras siete nominaciones. Audrey Hepburn fue premiada con el oscar a la mejor actriz. Hepburn interpreta a la princesa Anna que se encuentra en Roma de viaje oficial. La princesa, cansada de la dureza del protocolo y la rutina oficial, se escapa de Palacio para conocer la vida cotidiana de la ciudad. En Roma conoce al periodista Joe Bradley (Gregory Peck) que pretende aprovechar la ocasión para sacar un reportaje inédito de la princesa. Para ello, consigue que su amigo y fotógrafo Irving Radovich (Eddie Albert), les siga tomando fotografías de las peripecias que les sucederán.

Echo 8

Eddie Albert nos mostrará tres cámaras diferentes, pero sin duda, la más interesante es la Echo 8 (imagen superior derecha). Esta cámara en miniatura fue fabricada por la Suzuki Optical Company de Japón, entre 1951 y 1956. La Echo esta diseñada para acoplarse a un encendedor tipo Zippo, y es capaz de tomar 20 fotografías de 6x6mm. La Echo 8 va provista de un objetivo Echor 15mm f/3.5 de enfque fijo y un mini visor vertical que permite enfocar a distancia. En la imagen de la derecha se observa la rueda dentada que sirve para pasar la película. Más información de esta cámara aquí.

En la imagen de la izquierda aparece la típica Graflex de reportero de la época. Se trata de un modelo Pacemaker Speed Graphic para placas de 4x5 pulgadas, construída entre 1947 y 1973. A la derecha la carátula DVD de la pelicula, basada en imágenes coloreadas de la época. El color de la falda de Audrey Hepburn es diferente en ambas fotografías, aunque en la película son imágenes de la misma secuencia.

Volver a Cámaras ...de película