cámaras Nikon de enfoque manual Cámaras ...de película

Página principal  Historia de Nikon  Cámaras Nikon  Objetivos Nikkor  Accesorios
 
Una cara con angel -Funny face- (1957)

Audrey Hepburn tenía una buena formación musical y de danza. Sus primeros papeles en el mundo del teatro y del cine, que eran secundarios (o terciarios), estaban relacionados con esa habilidad. En Una cara con Angel, Hepburn nos muestra esa faceta artística que se había perdido desde que comenzara a protagonizar películas.

Una cara con angel es la adaptación cinematográfica de un musical de Broadway de 1927, aunque la película presenta grandes diferencias con el musical. Audrey Hepburn es la encargada de una librería y conoce casualmente a un famoso fotógrafo de modas (Fred Astaire). El fotógrafo ve en ella a la modelo que andaba buscando para el lanzamiento de una nueva línea femenina.

Una cara con angel Una cara con Angel
Aunque la mayor parte de las fotografías las realiza con una cámara de placas, Asteire llega a mostrar hasta tres Rolleiflex colgando de su cuello, y habituaalmente lleva al menos una de ellas. Ha sido imposible determinar con exactitud el/los modelos de Rollei que muestra en la película, ya que la resolución de la imagen y la proximidad de la cámara impiden una identificación correcta de modelos que guardan cierto parecido. Posiblemente un experto en esta marca nos podría indicar modelos exactos. No obstante, la cámara que se muestra en la imagen inferior derecha es con bastante probabilidad una Rolleiflex Automat modelo K4B fabricada entre 1954 y 1956. Pero en las otras imágenes se muestran otros modelos. A todas estas cámaras se les extrajo la placa que muestra la marca Rolleiflex.

Volver a Cámaras ...de película