cámaras Nikon de enfoque manual Cámaras ...de película

Página principal  Historia de Nikon  Cámaras Nikon  Objetivos Nikkor  Accesorios
 
Asesinos de élite    Killer elite (2011)
En la década de los 50, la provincia de Dhofar (sultanato de Omán) era un lugar explotado económicamente por el gobierno del sultanato y sin embargo, disfrutaba de menos privilegios que los demás omanies. En 1962, los lideres tribales de Dhofar consiguieron vehículos y armamento de Arabia Saudí y fundaron el frente de liberación de Dophar (DLF). Comenzó así un largo proceso de guerrilla civil que pretendía la independencia de la provincia de Dophar; objetivo dificil de cumplir ya que el sultanato de Omán era un protectorado del todopoderoso Reino Unido. El 19 de julio de 1972 tuvo lugar la conocida como batalla de Mirbat, donde se enfrentaron el DLF apoyado por las guerrillas comunistas de Yemén frente a las tropas del sultanato, apoyadas por los SAS (Special Air Service) británicos.

Unos de los miembros del SAS asesinó a uno de los hijos de un lider de la rebelión Dophar y este último quiso vengarse años más tarde, haciendo que asesinaran a todos los SAS que participaron en aquella operación. Esta historia fue escrita por Sir Ranulph Fiennes y publicada en el libro The feather men (1991). Fiennes sirvió en la armada británica y en el SAS durante el periodo de la insurgencia de Dophar y defiende la realidad de la historia que, por supuesto, ha sido desmentida por el gobierno británico.

Gary McKendry dirigió el rodaje de esta película, que cuenta con un importante elenco de actores. Danny Bryce (Jason Statham) es un mercenario retirado que se ve obligado a reorganizar su equipo para asesinar a tres ex-agentes de SAS, que mataron a tres de los hijos de un jeque, lider de la rebelión Dophar. Para forzar el trabajo, el jeque ha raptado a Hunter (Robert de Niro), otro de los antiguos miembros del equipo de Danny. Nuestro amigo PacoMiguel (Almería) vio esta película y nos advirtió de las cámaras que les mostramos a continuación.

Asesinos de elite 2011 Asesinos de elite 2011
El ex-mercenario Danny Bryce utiliza dos cámaras. Para relajarse en el campo no hay nada como una Nikon F2 Photomic (imagen superior izquierda), aunque desgraciadamente no llega a utilizarla. La Nikon F2 salió al mercado en 1971 y sustituyó a la Nikon F de 1959. Esta cámara se convertiría en la máquina más utilizada por los reporteros de prensa de todo el mundo, hasta mediados de los 80. Sin embargo, para las misiones especiales, Bruce prefiere la ligera Olympus XA de 1979. Un modelo compacto pero matón, con un objetivo Zuiko 35mm f/2.8, exposición automática y fotómetro de sulfuro de Cadmio (CdS).
Asesinos de elite 2011 Asesinos de elite 2011
En esta película, todo el mundo se espía. Algunos lo hacen con una Ricoh KR-5 (Imagen superior izquierda) y otros con una Olympus OM-1 motorizada (imagen superior derecha)...la cuestión es retratarse. La Ricoh KR-5 fue introducida en el mercado en 1975, dispone de montura Pentax y obturador mecánico, que le permite disparar a cualquier velocidad sin pilas. Se trata de una cámara mecánica y manual muy sencilla pero fiable. La Olympus OM-1 (1972) inauguró la gama profesional de Olympus, que obtuvo un gran éxito de mercado. La OM-1 fue denominada inicialmente M-1, pero Leica interpuso una demanda porque tenía patentada la denominación M-x para sus modelos Leica de la serie M. Olympus tuvo que cambiar entonces la denominación de la marca por OM. No obstante, este cambio se produjo cuando ya habían salido a la venta cierto número de cámaras Olympus M-1, que actualmente son una pieza interesante para el coleccionista.

Volver a Cámaras ...de película