cámaras Nikon de enfoque manual Cámaras ...de película

Página principal  Historia de Nikon  Cámaras Nikon  Objetivos Nikkor  Accesorios
 
 
Austin Powers: Misterioso agente internacional    - Austin Powers: International Man of Mistery -    (1997)
Austin Powers es una trilogía que trata sobre las aventuras del espía del mismo nombre. Powers fue creado e interpretado por el cómico norteamericano Mike Myers. Más información en Wikipedia. En esta entrega, Powers es congelado en 1967 y descongelado treinta años después para combatir a su enemigo personal, el Dr. Maligno.
 
Austin Powers Nikon F Austin Powers Nikon F
   
En estas escenas, Powers comienza a tomar fotografías con una Nikon F Photomic FTN, que además lleva acoplado un motor F-36 de la primera generación. El motor no está conectado a ningún compartimiento de baterías. En las imágenes de arriba, la cámara va equipada con un Nikkor-Q 135mm f/3.5. En otra escena, no mostrada en esta página, el personaje toma fotografías con un Nikkor 28 ó 35mm.
 
Austin Powers Nikkor 500mm f/4 Austin Powers Nikkor 500mm f/4
 
Powers no repara en gastos y no duda en agarrar un super-tele, cuando de vigilar se trata. En esta escena, que comparte con Elisabeth Hurley, muestra un Nikkor 500mm f/4 acoplado a la misma Nikon F FTN. Este objetivo, que como mínimo debe ser de 1988, puede ser acoplado a esa cámara. Sin embargo, el fotómetro no funcionará, a menos que el objetivo en cuestión lleve la clavija de acoplamiento de diafragmas ("las orejas de conejo").
 
Austin Powers Hit camera Austin Powers Hit camera
 
La película avanza y no deja de sorprender; en lo que a temática se refiere, y en lo que respecta a la cámaras fotográficas. Powers fotografía los planos secretos del Dr. Maligno con esta cámara en miniatura. Podría tratarse una cámara Arrow (fabricadas en Hong Kong), pero la marca que va en el frontal del objetivo, esta tapada y no permite identificar claramente la marca. Hay que considerar que hay decenas de modelos de cámaras con diseños muy similares.

Las cámaras Arrow pertenecen a la línea de cámaras Hit (Hit cameras). La denominación "Hit" obedece a que la marca que popularizó este diseño de cámaras se llamaba Hit. Fabricadas principalmente en Japón, desde la década de los 50, estas cámaras se han convertido en objeto de coleccionismo, debido a su abundancia, escaso valor económico y pequeño tamaño. Una cámara muy interesante, difícil de encontrar en el mundo del cine.


Volver a Cámaras ...de película