cámaras Nikon de enfoque manual Cámaras ...de película

Página principal  Historia de Nikon  Cámaras Nikon  Objetivos Nikkor  Accesorios
 
California Suite -California Suite- (1978)
California SuiteCalifornia Suite fue dirigida por Herbert Ross en 1978 y cuenta, en clave de comedia dramática, las aventuras y desventuras de un grupo de personas que se hospedan en un lujoso hotel de Los Angeles. Entre ellos se encuentran la actriz británica Diana Barrie y su marido, el homosexual Sidnet Cochran (Maggie Smith y Michael Caine) que acuden a la ciudad por la nominación al Oscar como mejor actriz de Diana. Hannah Warren y su ex-marido Billy Warren (Jane Fonda y Alan Alda) que se encuentran en el hotel para discutir la situación de su hija. Los doctores Gump y Panama (Richard Pryor y Bill Cosby) acuden con sus esposas para pasar unas pequeñas vacaciones. Marvin Michaels (Walter Matthau) acude también al hotel y termina con una prostituta muerta en la cama. La cosa se complica cuando aparece en escena su esposa Millie (Elaine May).

La película se basa en una obra de teatro del mismo nombre, estrenada por el Center Theatre Group en el Teatro Ahmanson el 23 de abril de 1976. Después sería reprsentada en otros escenarios hasta 1977.

En la película, la actriz inglesa Maggie Smith (la profesora McGonagall de Harry Potter) no llega a ganar el oscar para la que fue nominada, pero en la vida real, Maggie fue galardonada con el Oscar a la mejor actriz por su intervención en California Suite. ¡¡C'est la vie!!
California Suite (1978) California Suite (1978)
Observen lo aficionado que es el Dr. Gump (Richard Pryor) a la fotografía. El hombre va cargado con una Nikon F2 Photomic y su motor MD-2. La Nikon F2 salió al mercado en 1971, para sustituir a la Nikon F que se fabricaba desde 1959. Esta cámara fue diseñada a partir de la experiencia acumulada por el uso de las Nikon F en los primeros años la guerra del Vietnam (1964-1975). Sin embargo, mucho les costó a los fotógrafos profesionales migrar desde la Nikon F, en la que todos confiaban. Años más tarde, la Nikon F2 sería considerada la mejor cámara mecánica jamás construida. Desgraciadamente, el Dr. Gump no le da uso a la cámara, y solo se ve en esta escena en la que las dos familias llegan al hotel.

Volver a Cámaras ...de película