cámaras Nikon de enfoque manual Cámaras ...de película

Página principal  Historia de Nikon  Cámaras Nikon  Objetivos Nikkor  Accesorios
 
Moonraker (1979)
Moonraker fue la onceava película de James Bond y la cuarta en la que aparecía Roger Moore interpretando al famoso agente del MI6. En esta ocasión, Bond investiga el robo de una lanzadera espacial, que le llevará por medio mundo: California, Venecia, Rio de Janeiro y la selva amazónica.

Ian Fleming pretendió que Moonraker se hubiera convertido en una película incluso antes de haber finalizado la novela en 1954, ya que la historia estaba ya escrita en un manuscrito anterior del propio autor. Sin embargo, en aquella época la idea no tuvo éxito y habría que esperar a que Eon Productions se decdiera a filmar las historias de Fleming. En 1978, los productores iban a filmar "Solo para tus ojos", pero el creciente interés por la ciencia ficción los hizo cambiar de idea y decidieron aprovechar el tirón de Star Wars para rodar Moonraker.

James Bond 007 Moonraker James Bond 007 Moonraker
James Bond fue un gran Nikonista, pero en Moonraker solo aparecen Canon. Fíjese que en El hombre de la pistola de oro, Bond se deja filmar hasta delante de una tienda Nikon. Arriba a la izquierda, un turista mira una botella, intentando aclarar si lo que ha visto es realidad o efecto del vino. Y es que Bond acaba de salir del agua en una góndola flotante y pasea plácidamente por la Plaza de San Marcos en Venecia. Este turista lleva dos Canon colgadas del cuello. La de arriba es una Canon F-1 (1971), el segundo y más exitoso modelo profesional de la firma japonesa. Dispone de una completa información sobre este modelo en el enlace que facilitamos. La cámara de abajo es una Canon A-1 (1978) motorizada, la primera cámara que ofreció un Programa de exposición automática.

Arriba a la derecha, la guapa Emily Bolton toma fotografías de Bond, mientras el agente viaja en otro coche. Jamás hemos llegado a comprender el significado de esta escena, pero la cuestión es que la chica toma las fotografías con otra Canon, en este caso la Canon F-1 New (1981). Diez años después del lanzamiento de la primera F-1, en 1971, apareció esta nueva versión mejorada en color negro mate, diseñada especialmente para el mundo profesional. La serie F-1 cuenta con pantallas de enfoque y visores intercambiables, motores de arrastre y una enorme cantidad de objetivos y otros accesorios.

James Bond 007 Moonraker James Bond 007 Moonraker
Las imágenes superiores muestran la mini cámara 007 con la que Bond fotografía planos secretos. Poca información hay disponible sobre este gadget. Según las web dedicadas a la saga, esta cámara está diseñada para fotografiar en ambientes con poca iluminación. Suponemos que ésta es la descripción se hace en el libro original de Ian Fleming. En ebay se vendió una réplica de este modelo, que no era funcional. Nosotros solo podemos apuntar que puede tratarse de un modelo basado en el diseño de las Minolta 16, fabricadas a partir de 1950 o sus versiones soviéticas, las Kiev Vega, fabricadas a partir de 1957. Se supone que el objetivo se localiza dentro del primer 0 y que el supuesto flash es el segundo 0, que se ilumina con una pequeña luz. Viendo estas imágenes da la sensación de que se trata de un gadget no funcional construido especialmente para el film.

Volver a Cámaras ...de película