cámaras Nikon de enfoque manual Cámaras ...de película

Página principal  Historia de Nikon  Cámaras Nikon  Objetivos Nikkor  Accesorios
 
The Amanzing Spiderman (2012)
Jesús Asencio Pérez nos escribió para contarnos que había adquirido la misma Yashica Electro que se utiliza en la nueva entrega de Spiderman. Sin duda, esta es una excelente "cámara...de película". Después de cancelar Spiderman 4, Sony decidió lanzar un reinicio en vez de una sequela de la serie anterior. Para ello, se cambió todo el reparto y ahora es Andrew Garfield quien da vida al superhéroe. Spiderman tendrá que luchar contra el Dr. Curt Connors (Rhys Ifans) pero no estará solo. La guapa Gwen Stacy (Enma Stone) le ayudará en los momentos más difíciles.
The Amanzing Spiderman (2012) The Amanzing Spiderman (2012)
A lo largo de su carrera cinematográfica, Peter Parker ha tenido varias cámaras. En el primer Amanzing Spiderman de 1977, Nicholas Hammond llevaba una Nikon F2 Photomic. Tobey Maquire nos muestra una Canon F-1 en Spiderman (2002) y en esta entrega, Andrew Garfield lleva una Yashica Electro GSN. Este modelo se parece mucho a alguno de los utilizados por Peter Parker en los comic, como muestra la imagen inferior derecha. No obstante, la cámara de Parker ha ido cambiando también en los comics. De hecho, la primera cámara era de su tio Ben y recuerda bastante a la Dick Tracy camera.
The Amanzing Spiderman (2012) The Amanzing Spiderman (2012)
La Yashica electro GSN fue una cámara muy popular en los 70 y de hecho, se vendieron 8 millones de Yashicas Electro 35. La cámara es metálica y lleva un objetivo Yashinon 45mm f/1.7. Dispone de un fotómetro de CdS que funciona con una pila PX32 de óxido de mercurio (5.6v). En el enlace de Kenrowell encontrará modelos de baterias actuales que pueden reemplazar a los modelos originales. Fue fabricada primero en Japón y después en Hong Kong. Existen varios accesorios para este modelo: una lente angular y otra tele que se enroscan en el objetivo. Hay también lentes de aproximación, un minitripode (ST-7) dedicado y un flash MS-20DX que comparte con los modelos SLR de la marca. Todo un sistema.

A Stan Lee, creador de Spiderman, le gusta aparecer en todas las animaciones de su personaje, y por qué no, también en las películas.

The Amanzing Spiderman (2012)

Volver a Cámaras ...de película