cámaras Nikon de enfoque manual Cámaras ...de película

Página principal  Historia de Nikon  Cámaras Nikon  Objetivos Nikkor  Accesorios
 
El fabuloso hombre araña -The Amazing Spiderman- (1977)
Spiderman es un clásico personaje de los cómic Marvel, ideado por Stan Lee y Steve Ditko en 1962. En 1977 se estrenó la primera película del famoso hombre araña. Esta película fue el episodio piloto de una serie para TV, que continuaría en 1978 y 1979 con los mismos personajes. El largometraje narra la historia de Peter Parker (Nicholas Hammond), siguiendo la primera historia de Ditko.
Spiderman 1977 Spiderman 1977
Nicholas Hammond utiliza una Nikon F2 Photmomic, que normalmente lleva sin motor, como se muestra en la imagen de la izquierda. En esta ocasión, la marca de la cámara ha sido ocultada con la típica cinta adhesiva negra. La imagen de la derecha corresponde al momento en que Hammond se hace un autorretrato con su disfraz de Spiderman. En esta ocasión, la cámara lleva un motor MD-2. El mango del motor impide utilizar el propio disparador automático de la cámara. Por ello, nuestro héroe ha colocado un disparador automático enroscado en el disparador habitual de la cámara: Es esa pieza cromada que parece una miniatura de un antiguo parkimetro.

Hasta finales de los años 70 era muy común utilizar este tipo de dispositivos, porque muchos modelos de cámaras de bajo coste carecian de disparador automático. Leica y Hansa (para Canon) fabricaban sus propios dispositivos, pero existieron varios fabricantes indepentes que producían estos aparatos para varias marcas de cámaras. Entre los más utilizados destacan los Alpex, Minori y Kopil, como el que se muestra en la imagen de la derecha; posiblemente el modelo utilizado en la película. En la sección accesorios dispone de una sección dedicada a este disparador.

Self-timer Kopil

Volver a Cámaras ...de Película