cámaras Nikon de enfoque manual Cámaras ...de película

Página principal  Historia de Nikon  Cámaras Nikon  Objetivos Nikkor  Accesorios
 
 
Stigmata (1999)
El padre Andrew Kiernan (Gabriel Byrne) es un sacerdote del Vaticano, encargado de investigar milagros. Ahora tendrá que esclarecer porque Frankie Paige (Patricia Arquette) muestra misteriosos estigmas; tras recibir desde Barsil un paquete de su madre,... con un crucifijo.

Byrne utiliza una Nikon F3-HP para tomar fotografías de los hechos misteriosos que investiga. La Nikon F3 es uno de los modelos emblemáticos del fabricante japonés. Fabricada desde 1980, se mantuvo 21 años en producción y fue el último modelo de enfoque manual de Nikon. El modelo que se muestra en esta película F3 HP apareció en el mercado en 1983 e incorpora el visor DE-3, provisto de un ocular más grande (HP= High eyePoint), que se puede adquirir por separado. Las siglas HP pueden ser observadas en la parte inferior derecha del visor, bajo la etiqueta Nikon. Este visor más grande resulta especialmente apropiado para fotógrafos que llevan gafas. El cuerpo de la cámara es el mismo que el modelo estándar Nikon F3.

Nikon F3HP Nikon F3HP
Nikon F3 Nikon F3
La cámara va equipada con un flash Nikon SB-16B, introducido en 1983. Existen dos variantes de este modelo: SB-16A y SB-16B. El primero lleva una zapata estándar que permite acoplar el flash en cualquier cámara, mientras que el modelo 16B fue diseñado especialmente para la Nikon F3 y lleva la zapata especial de esta cámara. En realidad, el flash se compone de dos elementos. La parte inferior del flash es desmontable e intercambiable, de forma que el mismo cuerpo de flash se puede convertir en 16A (con el módulo AS-8) o 16B (con el módulo AS-9). En la película, se utiliza un modelo SB-16B, en vez del 16A que sería el apropiado para esta Nikon F3. Por ello, en la imagen inferior derecha se puede ver que el flash necesita conexión una zapata accesoria y conexión mediante cables. Flash Nikon SB-16

Volver a Cámaras ...de película