cámaras Nikon de enfoque manual Cámaras ...de película

Página principal  Historia de Nikon  Cámaras Nikon  Objetivos Nikkor  Accesorios
 
Superman -Superman: The movie- (1978)
Chen Yu Stone nos escribe desde Taiwan para proponernos dos de las películas de Superman. En esta sección nos dedicaremos a la primera de ellas, Superman. Protagonizada por el tristemente fallecido Christopher Reeve (1952-2004), junto a un importante elenco de actores, narra las aventuras del personaje creado en 1932 por el escritor Jerry Siegel y el dibujante Joe Shuster. En Wikipedia dispone de una información muy completa sobre este superhéroe.
 
 
En algunas películas, los responsables del atrezzo y la documentación no están muy acertados con sus decisiones. Y esto suele pasar mucho cuando selecciona el material fotográfico a mostrar en una película. En esta ocasión, vemos que el fotógrafo Jimmy Olsen (Marc McClure) lleva una Praktica L (1969-1975) con montura a rosca, colgada del cuello, junto a un pequeño flash. Sin embargo, en la parte final de la película, lo veremos utilizando una Nikon F motorizada. Estos dos equipos nunca serían utilizados por un mismo reportero gráfico. En concreto, la Praktica, a pesar de ser una cámara de muy buena calidad, no era utilizada por la prensa gráfica.
 
 
En el tramo final de Superman, Jimmy Olsen se dispone a fotografiar una presa, minutos antes de que ésta reviente. En esta ocasión nos muestra una Nikon F Photomic FTN con motor F-36 y paquete portapilas de la primera versión. El objetivo que lleva la cámara es un Nikkor-S Auto 50mm f/1.4.

Volver a Cámaras ...de película