cámaras Nikon de enfoque manual Cámaras ...de película

Página principal  Historia de Nikon  Cámaras Nikon  Objetivos Nikkor  Accesorios
 
Zeus y Roxanne    Zeus and Roxanne (1997)
George T. Miller dirigió esta película, clasificada frecuentemente como comedia de familia o aventura infantil. El argumento gira entorno a la relación que surge entre un perro, Zeus, y un delfin hembra, Roxanne. La bióloga marina Mary Beth (Katheleen Quinlan) es la cuidadora del delfin y tiene dos hijas. Sus vecinos son el músico Terry Barnett, propietario del perro, y su hijo Jordan. La curiosa relación que une al delfín y al perro crea también una relación entre ambas familias...cuyos padres son solteros...
Zeus y Roxanne Zeus y Roxanne

Jordan Barnett se dedica a fotografiar a su perro Zeus con una Nikon FM con su motor de arrastre MD-11, todo un equipo profesional que apenas puede sostener nuestro joven protagonista. La Nikon FM salió al mercado en 1977 como sustituta de la exitosa gama Nikkormat. El diseño de la FM fue una adaptación de las Olympus OM-1 y siguientes, en una época en la que la tendencia era a fabricar cámaras pequeñas y compactas, pero robustas y profesionales. La gama FM tuvo mucho éxito en el mercado profesional y amateur y de hecho, su sucesora, la Nikon FM2 estuvo en fabricación hasta 2001, cuando la fotografía digital profesional iba ya por los 6 megapixels de resolución.

En la imagen superior izquierda, Jordan utiliza un objetivo Nikkor 135mm AI f/2.8 de la misma época de la cámaras. En las restantes imagenes se observa el conocido Nikkor-S 50mm f/1.4, una lente fabricada para las Nikon F en 1962.

Zeus y Roxanne Zeus y Roxanne
El envase señalado con la flecha roja es utilizado para almacenar un carrete nuevo. Aunque esta frase sea una obviedad para muchos usuarios, a veces nos encontramos con que el personal que se ha "criado" con la fotografía digital no conoce estos sencillos dispositivos.

Volver a Cámaras ...de película