cámaras Nikon de enfoque manual Cámaras ...de película

Página principal  Historia de Nikon  Cámaras Nikon  Objetivos Nikkor  Accesorios
 
 
Juego de espías    - Spy Game - (2001)
Juego de espías es una pelicula entretenida que relata las peripercias del agente de la CIA Nathan Muir (Robert Redford) para rescatar a su discípulo Tom Bishop (Brad Pitt) de una posible ejecución en un pais extranjero.

Brad Pitt se hace pasar por fotógrafo para relacionarse con sus objetivos, en una misión secreta. Los prductores no se cortaron en absoluto para dotar a Pitt de un equipo fotográfico creible, compuesto por una Nikon FM2 motorizada (izquierda) y dos Leicas M6 igualmente motorizadas (derecha).

Nikon FM2 Leica M6
Un detalle curioso de esta toma. Bard Pitt esta mirando por el visor de la cámara, que se situa en el extremo derecho de la misma, tal como la vemos. Sin embargo, esta cámara lleva un visor independiente acoplado a la zapata de flash. Este visor se utiliza con objetivos extra-angulares. Pitt debería estar mirando por ese visor (que le queda a la altura de la frente) y no por el de la cámara. Aunque también podría ser que no llevara montado un objetivo gran angular y solo lleve un 35mm o 50mm que no necesitarían ese visor, y nos pasamos de listos.

Volver a Cámaras ...de película