cámaras Nikon de enfoque manual Cámaras ...de película

Página principal  Historia de Nikon  Cámaras Nikon  Objetivos Nikkor  Accesorios
 
Sentencia para un Dandy    A Dandy in Aspic (1968)
El título español de esta película es una versión moderada del título original de la misma. Escriban Aspic en su navegador favorito y observen donde termina el dandy. Sentencia para un dandy es una película inglesa que comenzó a dirigir Anthony Mann, pero que terminó Laurence Harvey, después del fallecimiento de Mann a mitad de rodaje. Precisamente Harvey es el protagonista de esta cinta, que trata asuntos de espionaje y contraespionaje en plena guerra fría. Harvey interpreta a un espía doble que mantiene una relación con una alocada inglesa (Mia Farrow), muy aficionada a la fotografía.
Sentencia para un dandy A Dandy in Aspic
La joven y atractiva Mia Farrow, que contaba entonces con 23 años de edad, interpreta a la alocada Caroline que porta frecuentemente una Nikon F Photomic T. Este modelo de 1965 fue el primero en incorporar un fotómetro TTL. Las Nikon F son cámaras modulares con visor intercambiable. El visor Photomic T se vendía también como accesorio independiente, pero los ingenieros de Nikon no pudieron evitar que este visor fuera más grande que los anteriores, de forma que el cuerpo de las cámaras Nikon F, anteriores a 1965, tenía que ser modificado para poder adaptar este visor. Durante unos años, Nikon siguió vendiendo cuerpos antiguos que tenían que ser modificados y otros de nuevo diseño, que no necesitaban modificación alguna. Los cuerpos modificados de fábrica eran marcados con un punto rojo delante del número de serie. Esos cuerpos, conocidos como "red dot" son actualmente una de las piezas más buscadas por los coleccionistas de cámaras. En la sección dedicada a esta cámara dispone de más información sobre el funcionamiento de la misma y de las modificaciones red dot.
Mia Farrow nació en Hollywood el 9 de febrero de 1945 y es hija del director de cine John Villiers-Farrow y de la actriz Mauren O'Sullivan. Ambos padres eran muy católicos, así que bautizaron a la niña como María de Lourdes Villiers-Farrow. La chica mantuvo la herencia religiosa de los padres y tuvo 15 hijos (¡!), de los cuales 5 fueron naturales y 10 adoptados. En las imagenes superiores se observan dos momentos del rodaje de A Dandy in Aspic, donde podemos ver con más detalle la Photomic T. El objetivo que lleva la cámara es un Nikkor-S 50mm f/1.4.

Volver a Cámaras ...de película