cámaras Nikon de enfoque manual Cámaras ...de película

Página principal  Historia de Nikon  Cámaras Nikon  Objetivos Nikkor  Accesorios
 
Diamantes para la eternidad -Diamonds are for ever- (1971)
 

La saga Bond se basa en las novelas de Ian Flemming y comenzó cinematográficamente en 1962 con la película Dr. No, que también ha sido incluida en esta sección. Debido al éxito de aquella primera película, la financiación de las siguientes fue incrementándose exponencialmente y se hicieron famosas por mostrar los lugares más bellos del planeta.

Después del éxito de las primeras entregas de la saga Bond, Sean Connery pedía mucho dinero por participar en las siguientes y United Artits lo sustituyó por George Lazenby. Lazenby fue contratado para rodar siete películas pero después de rodar la primera (Al servicio secreto de su majestad) se negó a trabajar en las siguientes. La productora buscó alternativas en los actores John Gavin, Adam West y Michael Gambom, pero ninguno de ellos quiso firmar el contrato. Viendo el panorama, United Artits decidió volver a contratar a Sean Connery, quién aprovechó la coyuntura para pedir 1.25 millones de libras esterlinas (20 millones de 2012). Esta película fue la última en la que apareció la organización ESPECTRA, que nunca figuró en las novelas originales de Ian Flemming.

James Bond Diamantes para la eternidad James Bond Diamantes para la eternidad

El señor Kidd (Putter Smith) a la izquierda y el señor Wint (Bruce Glover) a la derecha, son dos cínicos asesinos que eliminan a todo aquel que toca los famosos diamantes, que el traficante Blofeld emplea en un proyecto secreto. En esta secuencia de la película, la pareja se encuentra en Amsterdam, comprobando que uno de sus trabajitos ha salido como esperaban. El señor Kidd toma unas fotografías de los canales con una Nikon F con prisma estándar y un objetivo, que como puede verse en la imagen, es un Nikkor-H 50mm f/2. Todo un artista el señor Kidd.


Volver a Cámaras ...de película