cámaras Nikon de enfoque manual Cámaras ...de película

Página principal  Historia de Nikon  Cámaras Nikon  Objetivos Nikkor  Accesorios
 
Los locos de cannonball -The Cannonbal run- (1981)
Otra de las películas propuestas por Chen You Stone (Taiwan) es la conocida comedia "Los locos de Cannonbal". Cannonball, aparte de ser una bala de cañon, es también un Hotel donde se dan cita los personajes que van a correr la carrera de coches del mismo nombre. La Cannonball es una carrera ilegal que tiene como objetivo atravesar los Estados Unidos de costa a costa. El aliciente es que no existe ningún tipo de normas ni reglas, de forma que los concursantes harán todo lo posible para ganar la competición, ...incluso eliminando a sus contrincantes.

Dirigida por Hal Needham, cuenta con un impresionante elenco de actores, entre los que se encuentran: Burt Reynolds, Roger Moore, Farrah Fawcett Majors, Dean Martin, Peter Fonda, Sammy Davis Jr., Jakie Chan y George Furth, entre otros actores conocidos. Una popular comedia de los 80, que siempre resulta entretenida.

Farrah Fawcett (1947-2009) interpreta a Pamela Glover, una fotógrafa amante de los árboles..."y de aquellos que aman a los árboles". Fawcett utiliza una Nikon F equipada con un motor F-36.

Frecuentemente nos preguntamos por la procedencia de las cámaras que se ven en las películas. Está claro que algunas son propiedad de la propia productora, pero tenemos la sensación de que otras son prestadas por algún fotógrafo contratado para el rodaje. Observen la cámara de Farrah. Tiene el visor cromado y el cuerpo negro. Esto indica que visor y cuerpo fueron adquiridos por separado. Como habrá observado en la sección dedicada a la Nikon F, este era un sistema modular compuesto por cuerpo, visor, objetivos y accesorios. Este diseño permitía comprar un modelo de cámara y despues adquirir los nuevos visores por separado; de forma que el equipo podía actualizarse sin necesidad de comprar una cámara nueva. Esta operación era frecuente en aficionados avanzados o profesionales, pero nos preguntamos si una productora cinematográfica haría algo así.

En esta escenas, Farrah Fawcett Majors habla con George Furth, que interpreta a Arthur J. Foyt, un funcionario del gobierno que intenta parar la carrera a toda costa. Farrah, que no debía haber manejado una cámara con motor, intenta continuamente pasar la película con la mano, pero nota que "algo sucede con esa cámara".

Volver a Cámaras ...de película