cámaras Nikon de enfoque manual Cámaras ...de película

Página principal  Historia de Nikon  Cámaras Nikon  Objetivos Nikkor  Accesorios
 
Pasión -Passion- (1969)
   
Daniel Jiménez nos escribe desde Madrid, proponiendo esta película, que creo, no aparece en ningún foro de los dedicados a cámaras fotográficas en el mundo del cine. Por cierto, su web sobre historia y coleccionismo es muy recomendable.

Al igual que otros directores de culto, Ingmar Bergman te gusta o no te gusta, no suele haber término medio. La película Pasión (o La Pasión de Anna, como se estrenó en Argentina) gira en torno a los sentimientos desatados en un cuarteto formado por Andreas (Max von Sydow), Anna (Liv Ullmann), Eva (Bibi Andersson) y Elis (Erland Josephson).

Passion (1969) Passion (1969)
El personaje interpretado por el actor Erland Josephson es Elis, esposo de Eva. Elis está empeñado en montar un museo fotográfico en el que mostrar su enorme colección de fotografías de gente. En un momento dado, Elis fotografía a Andreas con una Nikon F con prisma estándar, que además lleva un motor F-36 con el paquete de baterías de la primera versión. Aunque es arriesgado de identificar en las imágenes, el objetivo parece ser el Nikkor-H Auto 50mm f/2 con su parasol.

No es fácil encontrar las Nikon F motorizadas en las películas. En esta cinta, el actor dispara el motor fotograma a fotograma y puede escucharse perfectamente el sonido original del F-36.

Pasion (1969) Pasion (1969)
Elis pasa de la Nikon a la Hasselblad, un modelo 500C (1957-1969) de rosca, del que no hay otro plano que podamos elegir para verla mejor. Y ¿que me dicen de la cámara que utiliza el policía (foto superior derecha) para fotografiar ovejas muertas en el bosque?. Esta prueba es para nota. No hay otra toma mejor. Yo, como siempre he ido con los aprobados, esperaré que alguién nos diga de que modelo podría tratarse.

Volver a Cámaras ...de película