cámaras Nikon de enfoque manual Cámaras ...de película

Página principal  Historia de Nikon  Cámaras Nikon  Objetivos Nikkor  Accesorios
 
Trueno Azul    -Blue Thunder- (1983)
Chen Yu Stone (Taiwan) se ha convertido en un importante colaborador de esta sección. En este caso, propone la película Trueno Azul. Trueno Azul es el nombre de un moderno y sofisticado helicóptero, que se supone, será destinado a la vigilancia ciudadana. El helicóptero es probado por Frank Murphy (Roy Scheider) y su observador Richard Lymangood, apodado JAFO (Daniel Stern). Murphy es un piloto de la policia, veterano de la guerra de Vietnam, que empieza a sospechar de un complot en el que podrían estar implicados altos funcionarios del gobierno.

El Trueno Azul fué diseñado a partir del modelo francés SA-341 Gazelle, al que se le acortó la cola, se le añadió armamento y se le modificó la cabina, para asemejarlo al helicóptero Apache. Los accesorios de este helicóptero hicieron que el aparato fuera muy pesado. Por ello, las maniobras acrobáticas eran filmadas con un modelo en miniatura teledirigido.

En 1984, la ABC comenzó a emitir una serie con el mismo nombre pero distintos personajes. Esta serie tuvo una vida muy corta, con solo 11 capítulos, siendo cancelada tras el estreno de "Lobo del Aire", una serie similar de la CBS pero con mayor éxito de audiencia. Tuvieron además la magnifica idea de proyectar la serie a la misma hora que la ultrafamosa Dallas, por lo que la audiencia del Trueno era muy escasa.

Nikon FA Nikon FA
A veces se echan de menos esas cámaras que aparecen en Bones o CSI, que son capaces de ampliar indefinidamente cualquier fotografía y obtener hasta el más mínimo detalle de cualquier cosa. Pero como esto es la vida real, ampliar una imagen no da tan buenos resultados. En las imágenes superiores podemos ver al actor Daniel Stern en su papel de JAFO. Stern lleva una Nikon F3 colgada del cuello.

Las imágenes en las que aparece con la cámara son muy breves, y la cámara no se aprecia con nitidez. Sin embargo, después de comparar posibles cámaras de la época (hasta 1983), nos decantamos por este modelo al ver la imagen superior derecha. La verdad es que casi se ve mejor en la imagen original que en la ampliada. La flecha roja marca lo que seguramente es la característica línea roja de la F3 (que en la imagen ampliada aparece casi blanca). Un modelo con el que se podría confundir en estas circuntancias es la Nikon FA. Sin embargo, la FA tiene una pantalla de plástico translúcida encima de la marca Nikon, que claramente no se aprecia en la imagen. Además, la FA salió a la venta 4 meses después del estreno de la película, que se produjo en mayo de 1983.


Volver a Cámaras ...de película