A diferencia de sus antecesoras, esta cámara presenta líneas más modernas de diseño, con aristas redondeadas y mandos integrados en el cuerpo de la cámara. Este modelo lleva un objetivo más rápido, un Nikkor-H 48mm f/2, cuyos valores de diafragma son visibles en el visor. Este modelo es AUTO porque lleva exposición automática con prioridad a la exposición, lo que significa que el usuario selecciona la velocidad de exposición y la cámara selecciona el diafragma más apropiado para esa velocidad. Para ello, incorpora el modo A en el anillo de diafragmas del objetivo. El usuario solo tiene que colocar el diafragma en A y seleccionar la velocidad deseada. La cámara puede llevar carretes de entre 10-1600 ASA y lleva el botón disparador en la parte frontal del cuerpo, aspecto inusual en cámaras Nikon.
La Nikon/Nikkorex Auto 35 lleva pentaprisma, en vez del prisma tipo porro de sus antecesoras. Este prisma permite que el ocular del visor se coloque en el centro de la cámara y no en el extremo. Este modelo fue el primero en incorporar el sistema de retorno automático del espejo, gracias a la incorporación de un mecanismo intermedio que conectaba el obturador con el espejo y ampliaba la energía producida por el cierre del obturador. Visite la sección dedicada a la Nikkorex zoom 35 para más detalles.
Para ampliar o reducir la focal del objetivo fijo de la cámara, el fabricante japonés puso a la venta dos lentes accesorias: un Nikkor 35mm f/4 y un 85mm f/4, que se enroscan en el objetivo de la cámara. |