historia
 
Inicio Cámaras Nikon Objetivos Nikkor Accesorios
 
Cámaras...de película Historia Cámaras míticas Curso básico
Douglas DC-4 volando sobre Nueva York. Margaret Bourke-White (1936)
 
Los artículos de esta sección no son textos cerrados. Añadimos contenidos conforme conocemos nueva información que aporta algo importante al mundo de la historia de la fotográfia. Si ud. cree que nos falta algo importante, contacte con nosotros.

DE LA MADERA AL SÍLICE. Historia de las cámaras fotográficas

Como siempre, todo comenzó de la forma más sencilla. Las primeras cámaras fotográficas se construían con madera, después fueron metálicas, disponían de objetivos y obturadores. La fotografía vió la luz cuando se inventó el flash. Como la especie humana se va volviendo algo perezosa, se redujo el tamaño y el peso de los equipos, después se añadieron mecanismos de enfoque automático y finalmente conseguimos fijar las imágenes en sensores digitales. Ahora podemos compartir una imagen ...casi ...antes de tomarla.

Aceso al artículo

EL ENFOQUE FEMENINO. Mujeres en la historia de la fotografía

Gerda Taro inventó el personaje de Robert Capa, que después sería asumido por Endre Friedmann. Las mujeres han formado parte de la fotografía desde sus orígenes y lo contamos en cuatro artículos:

  1. Pioneras
  2. Artistas
  3. Documentalistas
  4. Prensa
   
FOTÓGRAFOS...CON HISTORIA

No están todos porque contar la historia de cada uno nos llevaría veinte vidas. Como solo tenemos una, nos decidimos por aquellos que hicieron de la fotografía un arte, aportaron técnicas fotografícas o fueron testigos de los hechos históricos más importantes de nuestra historia. Este artículo ha sido dividido en:

  1. Pioneros
  2. Artistas
  3. Documentalistas
  4. Prensa
   
HISTORIA DE LOS FABRICANTES DE CÁMARAS FOTOGRÁFICAS

La mayor parte de los fabricantes de cámaras fotográficas comenzaron produciendo aparatos ópticos (microscopios, prismáticos o aparatos de medida) y después evolucionaron y comenzaron a fabricar objetivos o incluso sus propias cámaras. Las cámaras han fotografiado la hIstoria y ésta ha hecho evolucionar a la fotografía. En estos artículos pretendemos relatar la evolución de las empresas, siguiendo el hilo de los hechos históricos que les tocaron vivir.

Argus I Canon I Exakta I Fed I Graflex I Leica I Minolta I Nikon I Olympus I Pentax I Praktica I Ricoh I Rollei I Yashica I Zeiss Ikon/Contax I Zenit

Quienes somos Contacto - Literatura - Enlaces - Reparación