Camaras Nikon cámaras Nikon
anterior-siguiente
Inicio Cámaras Nikon Objetivos Nikkor Accesorios
 
Cámaras...de película Historia Cámaras míticas Curso básico
La sonda Vikingo I es la primera nave terrestre que se posa sobre Marte en 1976
 
Nikon F2SB (1976)
Se denomina Nikon F2SB al cuerpo F2 que lleva un visor DP-3. Este visor acepta todas las ópticas Nikon que dispongan de acopladores de diafragma tipo "orejas de conejo". Se trata de una mejora del visor DP-2, que incorpora un exposímetro basado en fotodiodos de silicio (SPD) en vez de Sulfuro de Cadmio (CdS). Los SPD muestran una respuesta más rápida a cambios de iluminación, carecen del efecto de deslumbramiento y del efecto memoria de los CdS: cuando la cámara se enfoca hacia una luz muy brillante, el sulfuro de Cadmio de satura y produce sobre-exposiciones, incluso cinco o diez minutos despues de haber dejado de enfocar la luz brillante (efecto memoria). No obstante, este exposímetro tiene la misma sensibilidad que aquel que monta el visor DP-2 y permite ofrecer velocidades de obturación de hasta 10seg de exposición. En la sección dedicada a la Nikon F2S se explica como funciona este mecanismo.

En 1977, Nikon utilizó este visor para adaptarlo a la gama de objetivos AI y lo denominó DP-12. Las cámaras Nikon F2 que se vendían a partir de 1977 se denominaban Nikon F2AS. En esa sección se explica el funcionamiento del visor DP-12, que es el mismo que este DP-3.

Quizás le conviene saber que el visor DP-3 solo o la Nikon F2SB completa suele tener un precio elevado, debido al escaso número de unidades que fueron fabricados. Este visor incorporaba por primera vez un fotodiodo de silicio (SPD), más rápido y preciso que el típico sensor de Sulfuro de Cadmio (CdS).

Quienes somos Contacto - Literatura - Enlaces - Reparación