cámaras Nikon
anterior-siguiente
Inicio Cámaras Nikon Objetivos Nikkor Accesorios
 
Cámaras...de película Historia Cámaras míticas Curso básico
En 1977, España celebra sus primeras elecciones democráticas desde la Segunda República
 
Nikkormat FT3 (1977)
Con la introducción del sistema de reconocimiento automático del objetivo AI, las bayonetas de la serie Nikkormat fueron convertidas al nuevo sistema AI, comenzando con la Nikkormat FT3. Esta cámara es una Nikkormat FT2, en la que se sustituyó el acoplador de diafragmas antiguo (orejas de conejo), por el nuevo sistema de acoplamiento AI (vea la sección de objetivos si no está muy familiarizado con este tema). De esta forma la Nikkormat FT2 funciona con objetivos AI, AIS y serie E, aunque puede utilizar los Nikkor antiguos (no AI) gracias a un dispositivo colocado en la montura de la cámara. Si va a utilizar objetivos no AI con esta cámara, visite la sección dedicada a la Nikon FE o Nikon F3, donde se explica el funcionamiento de este dispositivo.

Además de llevar el nuevo sistema de reconocimiento AI en la montura, la Nikkormat FT3 se reconoce facilmente por llevar las letras FT3 delante del número de serie, junto a la palanca de rebobonado de la película.

Conviene recordar que las Nikkormat fueron creadas para el público de masas. Aunque se supone que su calidad sería inferior a la serie F profesional, las Nikkormat son cámaras muy bien hechas y son tan robustas como la serie F. De hecho, muchos profesionales utilizaron la gama Nikkormat, como segundo cuerpo de las Nikon F.

Quienes somos Contacto - Literatura - Enlaces - Reparación